En el día de hoy, uno de mis post va a tratar sobre los mensajes subliminales; mensajes q las empresas publicitarias crean para atraer mas publico a sus productos o simplemente modificar la actitud de el q compra esos productos, la mayoria de los mensajes subliminales estan relaccionados con el sexo o con las religiones, si quieren saber por qué lean el final del articulo.
Algunos mensajes subliminales son un poco extraños, pueden considerar q los puso la agencia de publicidad, libre albedrio o efectos paranormales, piensen lo que quieran.
Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente. Cabe destacar que un consenso casi total entre psicólogos e investigadores llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento.
En esta imagen de un anuncio de periodico a simple vista podemos observar una chica con una copa pero si le damos la vuelta podemos ver la señorita masturbandose o al menos eso parece.
En unas latas de pepsi, podemos leer q sus rayas con formade luz de neon, forman la palabra, SEX (Sexo)
En una presentacion de la CNN aparece en el centro una imagen muy rara.
La CNN tb saco otras imagenes a la luz en las q en el atentado de las torres gemelas dicen q entre las nuves de polvo aparecen caras dibujadas en el humo.
Pero…¿Quieren saber por que ocurre esto?, aquí les dejo una explicacion mas o menos razonable.
La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia. El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconsciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por períodos variables, la mayor parte de la información que percibimos.
La llamada publicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. También se utilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.
A muchas personas se les hace difícil aceptar la posibilidad de ser manipulados por el subconsciente precisamente por que el estímulo no se ve. Bueno, lo que pasa es que si el estímulo se ve, deja de ser subliminal. Ahí ya estaríamos hablando de esta otra publicidad que apela al consciente por medio del gusto sexual. Los ejemplos sobran: mujeres semi desnudas ofreciendo con sensualidad una bebida alcohólica, jóvenes que se besan con pasión luego de haberse lavado la boca con pasta dental Close Up, mujeres que alcanzan experiencias totalmente orgásmicas mientras se lavan el pelo con Herbal Essence shampoo, etc., etc., etc.
He aquí un ejemplo de mensajes subliminales en canciones japonesas, juzgue usted.
este blog nos enseña sobre lo creyente y no creyente de nuetro mundo
ResponderEliminarwilliam alexander portillo #3
silvia jemileth #43
carlos alberto moran #4